Aprende a preparar unos ricos Canapés Variados en pan casero panecillos: Fáciles, Baratos y Caseros! En este vídeo te enseño cómo hacer unos panecillos caseros y te doy algunas ideas para rellenarlos. Los canapés bollitos  se pueden preparar muy rápido cuando no tienes a mano pan fresco, si tienes mucha prisa en 30 minutos puedes tenerlos hechos, ten cuidado no te quemes, déjalos enfriar unos 10 minutos, puedes poner los ingredientes en caliente, como por ejemplo una onza de chocolate que se derretirá mientras lo comes.

Video receta paso a paso 3

Imagen de previsualización de YouTube

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

Versión en PDF  :             Canapés de pan casero    ENVI

.

                            Dedicación :             8      minutos de amasado

 .                                                       +        30     minutos de reposo

                            Horneado :             15     minutos

                            Cantidad :               18     panecillos

 ¿Qué necesitamos?

Ingredientes para los panecillos:

  • 400-500g de Harina de Repostería  W>200  o  W>300 (Harina de buena calidad = harina de fuerza)
  • 1 Sobre de Levadura en Polvo de Panadería (Royal caja amarilla)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Media cucharadita de sal
  • 250 ml de agua

Rellenos:

  • Queso Crema + Atún + Huevo Cocido
  • Mantequilla o margarina + Rodaja de Huevo Cocido + Atún
  • Queso Philadelphia + Rodaja de Huevo Cocido + Media Aguja o Sardinilla + Reducción de Pedro Ximenez o de Vinagre Bálsamico de Módena

.

Preparación:

  • Comenzamos diluyendo el sobre de levadura en 300 ml de agua (un vaso), con una pizca de azúcar . El azúcar es alimento para la levadura y ayudará a que suba mejor. En este momento NO ECHAMOS SAL  porque impide que actúe la levadura.
  • Mientras en un bol echamos la harina en la que mezclamos bien la pizca de SAL, luego echamos un chorro de aceite. Vamos añadiendo la levadura poco a poco removiendo cada vez con ayuda de una cuchara. Removemos hasta que no quede harina suelta en el bol y a continuación preparamos la mesa =superficie de trabajo en la que amasaremos con las manos. Para ello humedecemos la superficie y las manos con aceite, volcamos la masa y amasamos presionando con la palma de la mano hacia abajo y hacia afuera, recogemos la masa y volvemos a presionar y estirar. Haremos esto unos 6-8 minutos hasta que la masa quede lisa. (así estamos activando en la harina el gluten que es lo que la convierte en pan).
  • Es mejor que la bola de masa esté más mojada que seca, porque al hornearla el agua sobrante se evaporará y quedará tierno y jugoso por efecto del agua y el aceite, pero si está muy seca quedará el pan duro. Cuando la tenemos amasada hacemos una bola y la colocamos de nuevo en el bol. Tapamos con un film plástico al que mojamos aceite por la parte interior para que luego no se pegue la masa al crecer,  y dejamos que repose en una zona cálida y sin corrientes de aire durante unos 20-30 minutos. Podemos aprovechar el tiempo de espera para preparar los ingredientes con los que vamos a rellenar nuestros panes.
  • Tras el reposo ponemos a precalentar el horno a 180º C y repartimos la masa en pequeñas bolas. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y colocamos las bolas en ella. Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos, dejamos que se inflen y retiramos en cuanto cojan color. Una vez hechos los panes dejamos que se tiemplen, los abrimos y rellenamos.

Más canapés panecillos :

BOLLITOS FRÍOS:

  • Bollito MIXTO . Dividimos a la mitad sin separar, untamos con queso crema o mayonesa. Rellenamos con lechuga troceada, tomate en lonchas, queso y lomo curado. Tapamos y listo para servir.
  • Bollito MIXTO con bollos de leche. Preparamos otro bollito frío con bollos de leche que dividimos sin separar y rellenamos con queso crema, queso y salchichón. El siguiente lo rellenaremos con mayonesa, lechuga, atún y pimiento asado.

.

BOLLITOS CALIENTES:

  • Bollito de pollo. Comenzamos untando los dos lados del pan con margarina o mantequilla para que quede más jugosos. Calentamos una plancha o sartén y colocamos una rebanada de pan untado. Añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva a la sartén y colocamos un filete de pechuga que salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados. En el momento que notemos que comienza a quedar blanca por arriba le damos la vuelta y cocinamos un minuto más por el otro lado. Cortamos la pechuga a la medida del bollito, la colocamos sobre la rebanada de pan con queso y ponemos otra loncha de queso encima,  cubrimos lechuga troceada,  lonchas de tomate y  jamón curado.
  • Bollito cremoso de queso. Batimos un huevo y en el mojamos dos rebanadas de pan por ambos lados. Calentamos una sartén o plancha e iremos cocinando las rebanadas a fuego medio, dándole la vuelta cada medio minuto hasta que se cocinen. Una vez le demos la vuelta a la segunda rebanada colocamos encima una loncha que queso, otra de pavo, 3 ó 4 de lomo curado, otra de queso y tapamos con la otra rebanada de pan. Le damos la vuelta a todo el conjunto y dejamos que se cocine medio minuto más. Cortamos en diagonal y servimos.

Más ingredientes para canapés :

  • Pan de molde, croissants, bollos de leche, pan rústico, Pan de Pita
  • Mantequilla, margarina, mayonesa sin huevo, queso de untar, mayonesa., salsa de ajo..
  • Pechuga de pollo o pavo
  • Ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta
  • lechuga, tomate, queso en lonchas, jamón curado, embutido de pechuga de pavo, lomo curado…
  • 2 huevos, atún o bonito, pimiento asado…

 

 Ingredientes que puedes utilizar:

.

  • Podemos utilizar diferentes tipos de panes para hacer estos sandwiches calientes y fríos: pan de molde, de hamburguesa, rústico, baguette, de leche, croissant, bollos de leche, pan de pita…
  • Para untar la salsa de ajo está muy rica y le da un toque perfecto a nuestros panecillos, aunque también podéis utilizar: mayonesa sin huevo, crema de atún, crema de queso, crema de queso con finas hierbas, salsa boloñesa, salsa napolitana, tomate natural triturado, salsa brava, salsa barbacoa…
  • Para rellenar estos deliciosos panecillos podemos utilizar: carne picada o en filete, pechuga de pollo, pechuga de pavo, quesos de distintos sabores, jamón York, embutido de pechuga de pollo o pavo, embutido de jamón de pavo o pollo, sobrasada, lomo curado, jamón serrano, salchichón, mortadela, fiambre, jamón cocido, espárragos, judías verdes, pepino, guisantes cocidos, maíz cocido, tomate, pimiento rojo o verde, cebolla cruda o caramelizada, pimientos del piquillo, pimientos asados, tomates cherry…