En esta página veremos cómo preparar una increíble estrella de hojaldre y chocolate. Es un pastel que tiene un exquisito chocolate con sabor a naranja, combinado con el crujiente del hojaldre. Es muy fácil de preparar y muy vistoso y os enseñaré a hacerla paso a paso.
Esta estrella de hojaldre podemos prepararla el día anterior y hornearla antes de servir y podremos disfrutar de un pastel con crema de chocolate y naranja con crujiente hojaldre.
Os animo a probarla!!!

Video receta paso a paso 3.

Imagen de previsualización de YouTube

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

.

Versión en Pdf:                   Estrella de hojaldre y chocolate       CEN

.

                          Dedicación:              15     minutos

                          Horneado:            40 – 45 minutos 

                          Cantidad:                 16     raciones

.

 ¿Qué necesitamos?

.

  • 4 paquetes de hojaldre refrigerado redondos – 240 g cada uno
  • 250 ml de nata para montar del 35% – crema de leche
  • 250 g de chocolate negro para fundir del 70% de cacao
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 clara de huevo

Papel de aluminio

.

Preparación:

  • Preparamos una ganache de chocolate. Para ello ponemos a calentar la nata con la ralladura de una naranja, mientras troceamos el chocolate en un bol. Cuando rompa a hervir la nata removemos y vertemos en el bol del chocolate. Dejamos un minuto para que se funda y removemos hasta conseguir una crema. Dejamos enfriar, tapamos con film plástico y dejamos en la nevera un mínimo de una hora.
  • Ponemos a precalentar el horno a 180º C = (356º F). Quitamos el ganache de la nevera y extendemos una de las láminas de hojaldre en un fuente plana, dejando el papel por debajo para evitar que se pegue. Repartimos una capa fina de ganache sobre él y colocamos una segunda lámina de hojaldre. Repartimos otra capa de ganache, colocamos la tercera lámina de hojaldre, repartimos la capa de ganache y tapamos con la cuarta lámina de hojaldre.
  • Colocamos un vaso en el centro del hojaldre y cortamos desde el borde del vaso el hojaldre en 4 partes. Cada parte la cortamos en 2 y cada una de ella a su vez la volvemos a dividir en dos. Cojemos dos de las divisiones y las retorcemos sobre sí mismas dándole 2 vueltas, la de la izquierda en dirección a la derecha y la de la derecha en dirección a la izquierda. Haremos eso con las otras parejas. Quitamos el vaso y batimos una clara de huevo en un bol. Con la clara batida pintamos todos los trozos visibles de hojaldre.
  • Horneamos a 180º C durante 25 minutos. Pasados los 25 minutos tapamos el hojaldre con papel de aluminio para que no se tueste y seguimos horneando otros 15 minutos más. Pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio, apagamos el horno y dejamos reposar el hojaldre dentro del horno otros 5 minutos. Retiramos nuestra tarta de hojaldre y dejamos reposar hasta el momento de servirla.

.

Sabías que…

.

  • Si lo deseamos, podemos dejar preparada esta estrella desde el día anterior sin hornear. La conservamos en el refrigerador antes de pintar con la clara tapada para que no se reseque y la quitamos antes de poner a precalentar el horno, para que vayan perdiendo el frío. Pintamos con la clara de huevo y horneamos una vez que tengamos la temperatura adecuada en el horno. Con este sistema nos queda más tiempo libre..
  • Como todos los pasteles de hojaldre esta estrella de hojaldre y chocolate está más crujiente recién horneada.