Con esta receta podremos quitarnos el antojo de tomar unos mousse muy sabrosos y sanos. Son ingredientes naturales que nos permiten darnos un capricho en cualquier momento. Es una receta muy rápida y sencilla, sin necesidad de horno, basta con mezclar, dejar en la nevera de 1 a 2 horas y …  saborear !!!

.

Imagen de previsualización de YouTube

youtube.com/EnvidiaCocina

para la receta envidia

Versión en PDF :  Mousse de chocolate blanco ENVI

 

¿Qué necesitamos para 4 personas?     (o dos o una…)

Para hacer la mousse de chocolate blanco:

  • 180 g de cobertura de chocolate blanco (Nestle postres)
  • 200 ml de nata liquida (crema de leche)
  • 2 fresas o más

Para hacer el pastel de mousse:

  • Para decorarlo hacemos un brownie ( con 3 huevos, 1  yogurt natural, 150 g de azúcar, 50 ml de aceite de oliva o girasol, 50 g de cacao desgrasado y 140 g de harina de reposteria)
  • Un aro de cocinar de unos 10 centimetros de ancho y de alto unos 5 centímetros
.

Preparación :

  • Fundimos el chocolate  en el microondas a intervalos de 20 segundos, mezclamos y volvemos a darle otros 20 segundos, mezclamos de nuevo hasta que quede una mezcla uniforme. Dejamos templar y continuamos. También podemos hacerlo al baño María (ponemos el chocolate en un cuenco y lo introducimos en un cazo mas grande con agua, y calentamos hasta que se derrita, apagamos el fuego y removemos).
  • Montamos la nata. Y la vamos incorporando al chocolate  con una espátula o cuchara primero la mitad y removemos lentamente un poco para que no baje la mezcla y luego incorporamos el resto de la nata, hasta que consigamos una mezcla uniforme (no hay que remover demasiado porque bajaría la mezcla). Repartimos en 4  cuencos o copas y ponemos a enfriar en el frigorífico para que se integre. Después de un par de horas sabremos que está en su punto cuando al coger una cuchara notemos que está espeso, con aspecto de mousse, es decir, cremoso como un helado, cuando lo probemos notaremos que ha cambiado su sabor.
  • Preparamos un Brownie: Con unas varillas batemos los huevos, y mientras seguimos batiendo, añadimos el azúcar, el yogurt y el aceite hasta que esté bien incorporado todo. Luego incorporamos la harina mientras removemos (sin bater). Horneamos a 180ºC durante 30 minutos, pinchamos y cuando salga seco, sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Decoración. Picamos muy pequeño las fresas, rallamos un trozo de brownie. Y con un aro cortamos dos capas de brownie. Sacamos del refrigerador los vasos con la mousse. Salpicamos los trozos de fresas por encima de uno o varios vasos, salpicamos de brownie en otro vaso. Montamos el pastel de brownie y mousse de chocolate blanco, con el aro cortamos una capa de brownie lo llenamos de mousse hasta dejar medio centímetro y colocamos encima la otra capa de mousse. Ahora ya podemos quitar el aro, justo antes de servir y le salpicamos los trozos de fresa en el plato.

 

 Te interesa saber que…

  • No debemos usar batidora para mezclar los ingredientes, ni agitar demasiado fuerte pues bajaría la mezcla (le quitaríamos el aire que le da volumen) y perdería el aspecto a mousse.
  • Dejamos reposar la mezcla en la nevera de 1 a 2 horas para que se convierta en mousse.